top of page

El #COVID-19 en la Construcción

Actualizado: 19 may 2021


El COVID-19 llegó para quedarse. Es por esto por lo que el sector de la construcción debe actualizarse e implementar todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los trabajadores, así como de los clientes.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) recomiendan implementar las siguientes medidas preventivas:


1. Implementar un sistema de limpieza constantes de superficies y objetos de uso constante, como mesas, escritorios, teléfonos, tableros, etc. con desinfectante y alcohol. Sobre todo, en áreas comunes, como la cafetería.

2. Promover que todo el personal se lave las manos de forma constante y el uso de alcohol en gel.

3. Poner al alcance de los trabajadores pañuelos de papel y colocar carteles que recuerden a las personas a estornudar y toser sobre el pañuelo. Recordar a las personas de evitar tocarse la cara y los ojos.

4. Hacer un registro riguroso de las personas que puedan sufrir de alguna enfermedad crónica que los vuelva pacientes de riesgo mayor.

5. Mantener una distancia entre las personas de (por lo menos) 1.5m. En caso de que esto no pueda lograrse, exigir el uso de mascarilla.

6. En áreas con alto trafico de personas, proponer horarios para evitar aglomeraciones y usar la mascarilla en todo momento.


Esta es una época difícil para todos, así que necesitamos colaborar para cuidar unos de otros. Al seguir las medidas, lavándonos las manos constantemente, usando la mascarilla de forma correcta y evitando el contacto físico con los demás no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que ayudamos a evitar que alguien más se contagie.


Referencias


OMS. (Marzo de 2020). Getting Your Workplace for COVID 19. Obtenido de https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/getting-workplace-ready-for-covid-19.pdf

UNOPS. (Abril de 2020). COVID 19: Prevention measures at construction sites. Obtenido de https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/52217/PAHOFPLPSCOVID-19200007_eng.pdf?sequence=1&isAllowed=y


bottom of page