Estructuras Metálicas

La construcción con estructura metálica permite al usuario tener un inmueble en una menor cantidad de tiempo. Ya que toda estructura se modela tridimensionalmente, cada una de las piezas que la conforman se fabrican minuciosamente en un taller.

 

Permitiendo así un mejor control de calidad y un flujo continuo en el avance en obra. Esto se debe a que cada una de las piezas se ensaya en un modelo 3D y de esta manera observar que todo sea fácil de armar y evitar modificaciones en campo. 

A nivel latinoamericano es un material nuevo, ya que no contabamos con el equipo necesario para aplicar dichas estructuras en estos países. Dicho material es utilizado por potencias mundiales para construir rascacielos a un precio asequible y en periodos cortos de tiempo. 

El diseño de las estructuras esta respaldado por una gran cantidad de años de estudios por entidades Americanas y europeas de las cuales Guatemala toma como referencia para generar los procedimientos obligatorios a seguir para ejecutar correctamente un proyecto con estructura metálica. 

Industrial building or modern factory fo
noun_design_2404272.png

DISEÑO

Iniciamos con todos los

requisitos del cliente, para trasladar de una idea o sueño a una realidad.

noun_blue prints_1742476.png

INGENIERÍA

Se generan todos los planos de fabricación y archivos para corte de placas en CNC milimétricamente.

noun_Welder_24911.png

FABRICACIÓN

Se toman los planos de fabricación y se procede con corte de perfiles y ensamble de conjuntos según especificaciones. 

noun_Construction_2354085.png

MONTAJE

Después de fabricar todas las piezas se envían a campo para montar la estructura metálica.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 11.39.39.jp

CALIDAD EN FABRICACIÓN

Para las uniones de perfilería de acero utilizando soldadura nos regimos estrictamente a los procesos establecidos por la AWS (American Welding Society) , para garantizar la calidad de la edificación donde esta sea capaz de disipar la energía de un evento sobre natural para la cual fue diseñada. 

La fabricación de todas las placas a utilizar en la estructura se corta milimétricamente en pantografos para garantizar que cada una de las piezas permita una fabricación armónica. 

AWS_Corporate_Logo.png

DISEÑO VANGUARDISTA

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados, nos permite entregarle al cliente estructuras fuera de lo convencional cumpliendo con todos los códigos de diseño estructural vigentes en Guatemala y normas internacionales para garantizar el trabajo.

 

¿Deseas saber acerca de las bases del diseño estructural? 

Haz click aqui .

F_10 - Photo.jpg
931d7451-17bf-40a1-b2a1-8b5be9b54913.jpg

CONTROL DE CALIDAD

Hemos desarrollado un procedimiento estricto por el cual todo el material a utilizar consta con normativas internacionales de calidad (ASTM Y ANSI). 

Esto nos permite garantizar el desempeño de la estructura durante su vida útil y cuando esta se someta a los esfuerzos de diseño que se generan por eventos sobre naturales. 

 

Contamos con los certificados de calidad de los materiales 

  

astm-international-01-logo-black-and-whi
ANSI_logo.svg.png