• mercadeo765

¿Por qué hacer tu bodega de acero?



Ya que el acero es más ligero y resistente que el concreto, a la hora de realizar una construcción se puede aprovechar estas cualidades. Se necesita menos acero que concreto para obtener una bodega de las mismas características, por lo que se incurre en menos gastos para realizar la obra. Debido a la ligereza del acero, las estructuras de este material pueden cubrir grandes distancias sin necesidad de apoyos intermedios, de modo que no habrá columnas de soporte que quiten espacio de la bodega.


Además, el acero es bastante resistente a las condiciones climáticas por las que pueda pasar la estructura: viento, lluvia, hongos. En cuanto al fuego, la resistencia del acero no es mala, pero puede aumentarse por medio de agregados. En cuanto a sismos, el acero tiene cierta capacidad de absorción de la energía causada por estos, y permite métodos de construcción únicos para que las estructuras sean resistentes a los movimientos sísmicos. Por otro lado, el concreto es un material propenso a la humedad y al moho, y debido a su peso, peligroso en terrenos de alta actividad sísmica.



La fabricación de las piezas de acero se realiza en una planta industrial o un taller, y luego son ensambladas en el terreno de la obra. El concreto, en cambio, debe fabricarse y moldearse directamente en el terreno. Por esto, una estructura de acero se puede terminar mucho más rápido que una de concreto. Las piezas se fabrican al mismo tiempo que se prepara el terreno y luego se ensamblan. Para hacer una estructura de concreto, estos procesos son realizados de manera lineal, por lo que ocupan más tiempo. También, por la forma en que las piezas de acero son fabricadas, se tiene un mejor control sobre la calidad del material.




Finalmente, el acero es un material más amigable con el medio ambiente. En su mayoría las piezas de hacer están hechas de chatarra reciclada y en caso de demoler la estructura, las piezas pueden ser recicladas o vendidas como materia prima para la industria siderúrgica. El concreto no puede ser utilizado una vez que se daña, por lo que no posee estas ventajas. Al contrario, se deberá contratar a una tercera persona para demoler una estructura hecha de concreto.


Referencias


Allied Steel Buildings. (2021). Allied Steel Buildings . Obtenido de Concrete vs steel: with which should you build?: https://www.alliedbuildings.com/steel-buildings/

Rojas, M., & Arenas, J. (2008). COMPARACION TECNICO-FINANCIERA DEL ACERO ESTRUCTURAL Y EL HORMIGON ARMADO. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v75n155/a05v75n155.pdf


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El #COVID-19 en la Construcción

El COVID-19 llegó para quedarse. Es por esto por lo que el sector de la construcción debe actualizarse e implementar todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los trabajadores, así como de

¿Quiénes Somos?
Los Cedros es una corporación que desarrolla proyectos inmobiliarios de una calidad superior, fundada en Guatemala el año 1997.
Conoce nuestra historia

Contáctanos

PBX: 2261 - 7118

© 1997 - 2020 ALL COPYRIGHTS RESERVED GRUPO CSA
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
LOGO2021.001.png